Información y entradas

Grupos Invitados

Contacto

Links

Colabora

Dossier de Prensa

Ediciones Anteriores

UMS ‘N JIP (Suiza)

ProyectoeLe (Sevilla)

Taller Sonoro (Sevilla)

Plural Ensemble (Madrid)

Grupo Enigma (Zaragoza)

UMS ‘N JIP (Suiza)

Ulrike Mayer-Spohn, Javier Hagen

umsnjip-foto-01

Ver biografía

UMS ‘n JIP [‘ umsnjip]. Fundado en 2007 por los compositores e intérpretes Ulrike Mayer-Spohn [UMS] y Javier Hagen [PIJ], UMS ‘n JIP es junto a Ensemble Modern, Ensemble Intercontemporain y el Kronos Quartet, uno de los conjuntos de música contemporánea más activos a nivel mundial.  Con la realización de más de 100 conciertos internacionales al año (2012: 136), incluyendo óperas de cámara móvil y presentaciones multimedia.

UMS ‘n JIP explora nuevos recursos musicales y escénicos para voz, flauta de pico y dispositivos electrónicos que van desde la electrónica en vivo a la grabada; así como de Europa a la música de regiones más lejanas. Mediante un programa de colaboración Plurianual proporciona un espacio común de investigación, ensayos y grabaciones con los compositores interesados, así como una cantidad excepcionalmente alta de actuaciones por todo el mundo dan como resultado que las obras encargadas por UMS’n JIP estén entre las composiciones más interpretadas de cada uno de los compositores.

Desde sus inicios (estudios en composición, diseño de audio y rendimiento musical) en Holanda, Alemania, Italia y Suiza, UMS y JIP ha sido invitado a prestigiosos festivales de música y teatro contemporáneos (Aviñón, París, Estrasburgo, Marsella, TKF Zürich, TKF Lausana, Lucerna , Basilea, Berna, Shanghai, Beijing, Hong Kong, Ulan Bator, Nueva York, Donaueschingen, Stuttgart, Karlsruhe, Berlín, Moscú, San Petersburgo, Riga, Salónica, Estambul, Adelaide) donde se han estrenado más de 200 obras tanto para solista y como dúo, colaborando con  compositores como Goebbels, Rihm, Kagel, Reimann, Eötvös, Luis Codera Puzo, Stefan Pohlit, Vladimir Gorlinsky, Chikashi Miyama, Huang Ruo, Wen Deqing y Guo Wenjing.

UMS ‘n JIP también están involucrados en la dirección del Foro de Festival de Música Contemporánea de Suiza :: Wallis, presidido por la Sociedad Internacional de Música Contemporánea Wallis / Suiza IGNM-VS. JIP es el actual presidente de la ISCM Suiza y miembro del directorio de la Comisión de la UNESCO para el Inventario del Patrimonio Cultural en el cantón de Valais. Dentro de estas estructuras, UMS ‘n JIP han iniciado más de 200 proyectos y comisiones adicionales.

Ciclo de música contemporánea ENCUENTROS SONOROS 2014 (Festival de Ensembles)

21 de Noviembre de 2014. 20h30

Espacio Santa Clara

C/Becas s/n Sevilla

Concierto música electrónica

UMS ‘n JIP es junto a Ensemble Modern, Ensemble Intercontemporain y el Kronos Quartet, uno de los conjuntos de música contemporánea más activos en todo el mundo interpretando más de 30 obras por año (2013), la realización de más de 100 conciertos internacionales al año (2012: 136), incluyendo óperas de cámara móviles y performances multimedia.

UMS ‘n JIP explora nuevos mundos sonoros musicales y escénicos para voz, flautas de pico y aparatos electrónicos, con importancia a la manipulación electrónica en directo, así como a la colaboración entre música de Europa y no europea. Su colaboración plurianual proporciona proyectos comunes de investigación, ensayos y grabaciones con los compositores residentes​​, destacando la alta participación de las obras encargadas por UMS’n JIP entre las composiciones que con más frecuencia interpreta cada compositor.

Fundado en 2007 por Ulrike Mayer-Spohn [UMS] y Javier Hagen [PIJ].

 PROGRAMA


 

Kotoka Suzuki (JP) – Reservoir 2014

Anton Svetlichny (RUS)  – Identity 2011

Beat Gysin (CH) – Der Spanier 2007

Mathias Steinauer (CH) – 7 letzte Mahlzeiten 2014

Reuben de Lautour (NZ/TR) – Piteous Rodents 2013

Integrantes: Ulrike Mayer-Spohn y Javier Hagen



Comments are closed.