Información y entradas

Grupos Invitados

Contacto

Links

Colabora

Dossier de Prensa

Ediciones Anteriores

UMS ‘N JIP (Suiza)

ProyectoeLe (Sevilla)

Taller Sonoro (Sevilla)

Plural Ensemble (Madrid)

Grupo Enigma (Zaragoza)

Grupo Enigma (Zaragoza)

enigma

Ver biografía

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (“Grupo Enigma”) dio su concierto de presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, la OCAZ, el “Grupo Enigma” se ha venido consolidando como uno de los proyectos posiblemente más originales y distintos de los surgidos en los últimos años en el panorama de la música española. Gracias al auspicio del Auditorio de Zaragoza, la orquesta ha desarrollado una constante labor centrada principalmente en la interpretación y difusión de la música del siglo XX y de aquella otra estrictamente contemporánea.

En varias ocasiones la OCAZEnigma ha ofrecido obras sinfónico-corales (como “Rosamunda” o la “Misa en mi bemol”, ambas de Schubert, el “Requiem” de Fauré o “El Mesías” de Händel -en la versión de Mozart-), sinfonías de Haydn, Mozart, Beethoven o Schubert y distintas piezas de Rodrigo, Wagner, Britten o Dvorák.

Invitada a participar en distintos festivales y ciclos, la orquesta ha visitado, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, Alicante, La Coruña, Lugo, El Vendrell, Huesca, Murcia, Segovia, Burgos, Jaén, Valencia, Málaga, Torroella de Montgrí, Las Palmas de Gran Canaria, México, La Habana, Santo Domingo, Perpiñan París, Londres, Moscú, Sofía, Bremen y Dublín. En Zaragoza la orquesta realiza, desde 1997, una importante labor didáctica. Los Conciertos Pedagógicos y el Concierto en Familia han venido congregando en torno a la música, año tras año, a miles de escolares.

En el capítulo de grabaciones la orquesta tiene en su haber un disco enteramente dedicado a Joaquím Homs, un segundo compacto que reúne obras de compositores actuales aragoneses y sendos monográficos dedicados a Angel Oliver y a Luciano Berio. Como formación sinfónica existe un CD con la “Misa en mi bemol” de Schubert. Entre los últimos trabajos se encuentran la grabación de un CD con música de Paul Hindemith. La orquesta ha realizado también grabaciones para RNE-Radio Clásica y Catalunya Ràdio.

Ciclo de música contemporánea ENCUENTROS SONOROS 2014 (Festival de Ensembles)

29 de Noviembre de 2014. 20h30

Espacio Santa Clara

C/Becas s/n Sevilla

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (“Grupo Enigma”) dio su concierto de presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, la OCAZ, el “Grupo Enigma” -que es como se la conoce coloquialmente- se ha venido consolidando, una temporada tras otra, como uno de los proyectos posiblemente más originales y distintos de los surgidos en los últimos años en el panorama de la música española.

Bajo la batuta de su director, Juan José Olives, El grupo Enigma nos presenta un programa centrado en los estrenos y encargos realizados por el propio grupo para esta gira nacional.

CONCIERTO 1. PROGRAMA


David Romero                         Incógnita y Certidumbre*/**
José Manuel Brito                   Diatriba*/**
Beatriz Arzamendi                  Música para catorce momentos estelares*

CONCIERTO 2. PROGRAMA


Jordi Parramón                       De Amicitia*/**

Amos Elkana                           Sa-ha-ru-ri (2011)

Manuel Seco de Arpe             Sexteto*/**

 

*  Estreno

** Encargo OCAZEnigma

INTÉRPRETES


Antonio Nuez, flauta
Emilio Ferrando, clarinete
Juan Carlos Segura, piano
Víctor Parra, violín
Carlos Seco, viola
Zsolt G. Tottzer, violonchelo

Juan José Olives, director



Comments are closed.